jueves, 1 de julio de 2010

GameLab 2010: Segundo día


Un día más en The Code Crab hemos asistido al GameLab 2010, y aquí estoy ofreciendo mi experiencia de nuevo. Dado que no hubo nada más nuevo que poder probar, por desgracia. Por esto hoy me centraré más en las conferencias.
P010710_13.44
A primera hora, Alon Shtruzman, vicepresidente de Playcast Media, nos ha ofrecido una conferencia sobre los videojuegos sin consola y la importancia de los medios, así como la influencia que estos tienen en el contenido. Como ya sabréis es un tema importante estos días, debido al lanzamiento no hace tiempo de OnLive.
El ponente ha previsto un importante cambio en el mercado de los videojuegos, especialmente los casual, abriendo camino para los juegos en la nube o juegos sin consola. Todo este cambio de mercado, según Alon, viene dado por la reciente proliferación de los juegos sociales y familiares, siendo el paso a los juegos sin consolas el próximo paso lógico, acercando más aún los juegos a nuestro salón y al de todo el mundo.

Tras esta interesante charla he asistido a una serie de conferencias sobre XNA, de varias horas de duración que era en paralelo con otras charlas que me perdí. Por desgracia para mi, el 80% de las charlas eran similares a unas que se habían dado en mi facultad hace unos meses. El propósito de las charlas es la presentación de Windows Phone 7, así como una introducción al desarrollo de videoconsola para este valiéndose de XNA, pero que os voy a contar de XNA ya a estas alturas :)
También se anuncio el Imagine Mobile, el cual es un concurso interesante que presenta una gran oportunidad, os aconsejo que si tenéis tiempo participéis.
image
Después de comer al fin llego el momento que todo el mundo estaba esperando, la presentación de Castlevania Lords of Shadow. El juego, se presento en exclusiva en el GameLab solo presentado antes en el E3. Como ya he mencionado antes también hay disponible una demo, a la que tuve la suerte de probar (un par de veces :).
Este juego ha sido diseñado por Mercury Steam, un estudio español anteriormente pequeño, en colaboración con Kojima. El ponente, Enric Álvarez, declaró que cuando recibieron la llamada de Kojima no se lo creían. La conferencia comenzó mostrándonos el vídeo de presentación, ya mostrado en el E3, que podéis ver a continuación.

¿Habéis notado la canción de Vampire Killer al final del vídeo?
Tras este vídeo, Enric declaro que se intento cuidar al máximo los detalles para procurar una máxima inmersión por parte de los jugadores, con cosas como una gran banda sonora, y una ambientación oscura y sangrienta, de acuerdo con los estándares de los juegos clásicos de la saga, pero con gráficos de ultima generación, así como un arte gráfico impresionante.
Tras varias declaraciones se procedió a enseñarnos dos niveles del juego inéditos (Nada que ver con la demo, que ofrecía un tutorial y dejaba ver un sistema de combate similar a God of War).
En el primero de ellos, vemos una de las partes iniciales del castillo en el cual se deja entrever diferentes aspectos del juego, como un mapa abierto, y un elaborado componente de exploración. Tenemos 2 barras de magia, una roja para hechizos de ataque y otra azul para hechizos defensivos, a parte de los clásicos objetos, y combinaciones entre objetos y magias.
P010710_16.33 P010710_16.20
Enric nos prometió una gran cantidad de secretos, con los cuales podremos obtener entre otras cosas mejoras de salud y magia, y para muchos de los cuales tendremos que volver a una parte anterior del castillo después de conseguir algún poder.
En cuanto a los enemigos, vemos una gran diferencia al pasar de un enemigo a otro, convirtiendo la lucha en algo dinámico. Tras todo esto, se llego a un jefe final, el carnicero del castillo, y vemos que la dificultad, al menos en los jefes, es bastante elevada, ¡Enric no se lo pasó hasta el tercer intento y valiéndose de trampas!
Después observamos la torre del reloj, lo que nos permitió observar un elaborado plataformeo, el cual cambia a lo largo del juego, evitando así una experiencia monótona. Si nos caemos mientras escalamos la torre volveremos a un punto inmediatamente anterior pero perdiendo algo de vida, y por un error de Enric hemos visto el doble salto (con alas, estilo Alucard).
En conclusión, el nuevo Castlevania parece, por fin, una gran adaptación de la saga al entorno 3D, con un juego muy innovador, atractivo y entretenido, pero fiel a los orígenes al mismo tiempo.
P010710_17.43image 
Una vez concluida esta sorprendente presentación, pudimos ver en acción a Kinect (o Proyect Natal, como se conocía hasta ahora), de la mano de David Darnés, Productor de Ubisoft Barcelona, aunque por desgracia no lo pudimos probar, excepto un par de afortunados.
Tras un poco mas de la cantidad de publicidad de Ubisoft recomendada por las autoridades sanitarias, se presento Kinect junto con Motion Sports, un juego lanzado junto al dispositivo de la mano de Ubisoft, evidentemente.

 
Motion Sports ofrece una serie de pequeños juegos de deportes (no me suena de nada esto tampoco), ideales para jugar con amigos, y la principal innovación es el uso de Kinect, por lo que no hace falta ninguna clase de controlador, se controla todo con la voz y el movimiento.
En la demo estaban disponibles los juegos de rugby y esquí, y parecía funcionar bastante bien en general, aunque tenía algunos problemas con los brazos. Además parece fácil salirse del radio, parando el juego. Esto puede suponer alguna molestias para juegos moviditos, pero nada serio.

Tras estas dos geniales conferencias, el evento continuó con una conferencia sobre Basket Dudes y el modelo de micro pagos, de la mano de Fernando Piquer, Fundador y CEO de Bitoon Entertainment, en la cual se nos dejo claro que el modelo se centra en ofrecer una experiencia completa de juego a todos los usuarios, estén dispuestos a pagar o no, pero ofreciendo una serie de ventajas a los jugadores que paguen.
 
Por último, Daniel Sánchez-Crespo, Director General y Jefe de Diseño de Novarama (Empresa desarrolladora del exitoso juego Invizimals) expuso una interesante charla sobre la manera de innovar en el sector del desarrollo de videojuegos.
P010710_19.18
Después de esto nos presento en exclusiva Invizimals Shadow Zone, la continuación del exitoso juego Invizimals, del cual no consigo encontrar imágenes y aún no hay trailer, pero pudimos observar muchas novedades con respecto al primero, en cuanto a nuevos Invizimals, nuevas maneras de capturar y un nuevo sistema de rankings online. Por cierto, que Invizimals se estrenará pronto en USA, seguro que es un gran éxito, igual que aquí :)

Una vez más me detendré antes de lo que me gustaría por que vuelvo a llevar escrito más de lo que debería (Si es que me emociono con el Castlevania). Mañana concluiré con el ultimo día del GameLab, una vez mas resumiendo las conferencias a las que pueda asistir. ¿Que os parece el lavado de cara del blog? Yo creo que sobretodo ahora se lee mejor independientemente de la resolución usada.


Gracias por leer The Code Crab una vez más, y ¡Sed unos cangrejos pacientes!, ¡Mañana más!
Gracias a Sara por el cangrejo una vez más :)

PD: Perdón por la calidad de las fotos, las hago con mi móvil y sacar fotos a un proyector no es la mejor idea.

2 comentarios:

  1. Es increible el Castelvania,como a evolucionado todo,recuerdo cuando era un crío jugando a este juego,o a muchos otros,que hoy los juegas en X360 o en PC y son Bestiales...
    PD: Odio a Sony jejej..

    ResponderEliminar
  2. jaja. La verdad es que tiene una pinta genial, y es muy estimulante ver que se hacen proyectos así en españa. Esperemos que les salga todo bien.

    ResponderEliminar